domingo, 9 de septiembre de 2012

Kiyohide SHINJO en Francia

KOSHUKAI 2012 UECHI RYU KENYUKAI EN FRANCIA


Este el primer Koshukai en Europa del sensei Shinjo y se celebro del día 12 al 17 de agosto en el departamento Lot y Garona, en la región de Aquitania, Francia. Impartido por el maestro Kiyohide Shinjo 9º Dan de Uechi Ryu.
La presentación del curso se celebró en Lembrun el día 12 de agosto en Le Temple Sur Lot. En el curso participaron cerca de 60 karatekas de diferentes países: Francia, Alemania, Serbia, Canadá, Israel, Marruecos y España. 


Así como los Maestros Narihiro Shinjo 8º Dan de Uechi Ryu, Nahoshi Tafuku 5º Dan Uechi Ryu y Shintaro Kuniyoshi 3º Dan de Uechi Ryu que vinieron desde Okinawa acompañando y colaborado con este Koshukai.

El sábado 11 de agosto se realizó  en Paris un curso abierto a todos los estilos, Al cual asistieron importantes maestros del karate Frances.

  Después de la finalización del curso varios de los asistentes, nos desplazamos nuevamente  a Paris, para realizar una demostración con los maestros de Okinawa que impartieron el curso, en honor al maestro Takemi Takayasu 8º Dan , introductor del Uechi ryu kenyukai en Europa y maestro de muchos de nosotros, ahora responsables de los diferentes Países, y que en este momento esta pasando una difícil enfermedad.

  Para finalizar, se acordó que el próximo Koshukai Uechi Ryu kenyukai Okinawa que se realice  en Europa sea en España, por petición del propio maestro Kiyohide Shinjo. Será por tanto  la primera vez que el maestro Kiyohide Shinjo imparta un curso en España, por tanto un gran honor y responsabilidad para nuestra organización.



  La representación de Kenyukai España fue de 8 karatecas. En el curso se trabajó todo el programa de Karate Do Uechi Ryu Kenyukai de Okinawa, para seguir exactamente la línea del maestro Kiyoihide Shinjo, para mantener en toda Europa una línea totalmente homogénea, en la técnica fundamental del estilo. Se realizaban diariamente sesiones de entrenamiento de 4 horas y el último día, al final del entrenamiento se realizo el  examen de grados para aquellos alumnos que optaban a él. La representación Kenyukai España presentó a cinco aspirantes que lograron su pase de grado, tres a 1º dan: Jorge Morán, Héctor García y Miguel Arbesú, uno a 2º dan Javier González Zarabozo y yo mismo que obtuve el 4º Dan de Uechi Ryu Kenyukai Okinawa.


 De este curso ademas de destacar la gran calidad y maestria de cada uno de los entrenamientos dirigidos por los maestros, sin duda tengo que hacer hincapié en el ambiente de amistad y trabajo de todos los participantes, sin duda uechi ryu kenyukai es una gran familia.






0 comentarios:

Publicar un comentario